Logo Viajarsolo
https://www.viajesconperro.com/gia
[email protected]

Whatsapp 678 665 790 Teléfono 976 384 383

Maestrazgo

Maestrazgo

DISFRUTA JUNTO A TU PERRO

Si te gusta la naturaleza de montaña y las zonas poco conocidas, vas a alucinar con esta zona, llena de senderos, zonas boscosas, vegetación a tope, ríos y arroyos, prados y rincones insospechados. Te sorprenderá esta increíble región tan poco transitada... ¡¡Y tu perro lo va a gozar!!


Una opción en la que estaremos totalmente rodeados de naturaleza, sin apenas rastro humano para disfrutar a tope de uno de los aires más puros que vas a poder respirar!

Próximas salidas

Viajes según reserva.

Rellene el formulario adjunto y le informaremos de las fechas disponibles.

Deseo más información

Desde 315 €

ITINERARIO

El Maestrazgo se encuentra en el límite entre Castellón, Aragón y Tarragona, en la zona dels Ports, entre la maravillosa ciudad amurallada de Morella, perteneciente a la Comunidad Valenciana y la localidad Aragonesa de Valderrobres, capital de la comarca. Se trata de una región con una gran riqueza natural (abundantes sendas, pozas, arboledas, ...) y unos pueblos empedrados que te transportarán al pasado.

Nos alojaremos en las típicas "Mas", casas rurales o masías, totalmente preparadas y restauradas, en plena naturaleza, entre prados, montes, bosques, caminos, sendas y ríos. Tenemos varias "Mas" donde alojarnos, que os confirmaremos situación exacta y nombre a la reserva.

Estaremos a nuestro aire, sin molestar a nadie, los perros podrán correr, saltar, ladrar y disfrutar sin problemas y los humanos lo pasaremos igual de bien.

Se trata de una zona en plena naturaleza, separados de poblaciones, a los que hay que ir en coche por caminos comarcales. Es un tiempo para disfrutar de la tranquilidad, la paz, la vida natural.

Los perros estárán tranquilos y sin problemas, ya que la casa rural tiene un amplio campo delante, con arroyo incluido, donde podrán campar a sus anchas, sin peligro de carreteras, ni coches.

Acompañará al grupo, durante todos los días, un coordinador de ViajarSolo que se encargará de la logística, preparación de comidas y guía de la zona. Además, estos programas están diseñados por profesionales del mundo canino (etólogos veterinarios) que podrán estar presentes o asesorar en todo momento, y contamos además con la participación de Educadores o Adiestradores Caninos, según cada salida, para ayudar, amenizar y hacer actividades buenas para los perros y sus interacciones. La experiencia será perfecta.

 

CUADERNO DE VIAJE

En este tipo de viaje, es difícil establecer un día a día, ya que éste estará marcado por varios factores, como las necesidades o preferencias del grupo, la metereología que nos acompañe y las varias opciones entre las que decidir, pero os aseguramos que no va a haber tiempo para aburrirse.

No esperes algo estrictamente preparado ni detallado, ya que juntar personas y animales hace que haya que estar, sí o sí, abiertos a lo que mejor nos convenga a todos, y eso sólo se puede saber en el terreno. Pero eso sí, hay un montón de posibilidades entre las que elegir, se trata solo de ajustarse al propio grupo, humano.... ¡¡y peludo!!

La vida de montaña la haremos en la masía, donde tenemos la intendencia preparada a cargo de Albert, gran conocedor de la zona, guía especialista de la zona y por supuesto, amante de los animales. Él hará las veces de coordinador, guía, y por si fuera poco nos deleitará con sus grandes dotes de cocinero.

Es un viaje colaborativo, aunque Albert se encargue de cocinar, entre todos preparaemos la mesa, los platos, recogeremos... Es una masía o casa rural, donde no hay camareros ni se va a mesa puesta, pero tranquilos, que estamos de ocio, y no será una carga para nadie!

El desayuno y la cena serán más informales (variado para todos los gustos), aunque lo ideal, claro, es estar todos juntos y compartir esos buenos momentos!

 

Dia 1. Llegamos, nos presentamos, observamos a los perros.

La llegada es sin duda alguna el momento más importante de este tipo de viajes. Al llegar cada participante en coche propio, suele ser a distintas horas, lo que es muy bueno para las presentaciones de los perros, ya que se irá haciendo poco a poco, y  no todos de vez y esto es muy importante, ya que en estos momentos ellos van a ser nuestra prioridad.

Según vamos llegando, nos presentamos los humanos y los perros. Es un momento decisivo para que todos se lleven bien, y os rogamos que atendáis a las indicaciones de las personas de la organización, ya que tenemos conocimientos y sabemos cómo hay que hacer estas cosas para que todo sea fluido. Antes de la llegada o al llegar, os daremos unas pautas para que vuestro perro se vaya integrando e interactuando con los que ya estén en la zona. Generalmente no hay problemas, ya que nuestros perros son sociables y amistosos, pero hay que tener en cuenta algunas cosas importantes para que ninguno se sienta intimidado, tengan su espacio y estemos todos atentos a sus reacciones para poder hacer que en nada todos sigan la exploración tan contentos.

Para facilitar todo esto, es fundamental que antes del viaje nos hayáis enviado el formulario para saber cómo son vuestros peludos, de este modo podremos ir ajustando lo mejor posible sus necesidades y evitar cualquier tipo de enfrentamiento innecesario.

El primer día estará con el grupo un profesional del mundo de los perros, para ayudarnos en esta primera toma de contacto.

Reparto de habitaciones, briefing, explicaciones y orientaciones, preguntas y a tomar posesión del lugar. Antes que se haga de noche, daremos un paseo tranquilo por la zona y cansaremos a nuestros peludos, para que duerman tranquilos toda la noche!!

 

Días centrales. Rutas y excursiones por la zona

La zona tiene una enorme variedad de posibilidades para pasar los días. Albert tiene un planing, pero es perfectamente cambiable, y se puede ajustar a vuestras preferencias. Lo que está claro es que pasaremos los días rodeados de naturaleza, daremos buenos paseos con los perros por prados, zonas de bosque, ríos o de montaña, y el nivel lo pondréis vosotros. Aprovecharemos las horas buenas de luz para estar respirando el aire fresco y puro del Matestrazgo, y cuando llegue la oscuridad, nos juntaremos en el salón de la Masía, para disfrutar de unas veladas de lo más agradables. 

Por las noches, recomendamos el último paseo para los perros bajo el increíble cielo estrellado que nos dejará con la boca abierta.

También habrá una parte de didáctica, en la que podréis asistir a alguna de las charlas de profesionales del mundo canino sobre temas interesantes de comportamiento, higiene, educación, peluquería, primeros auxilios, etc. que tenemos previstas dependiendo de la fecha del viaje, y en las que siempre se crea un muy interesante debate, con aportaciones, preguntas y curiosidades.

 

Día 4. Despedida y vuelta a casa...

Después de desayunar y dar un último paseo con nuestros amigos de cuatro patas, toca empezar las despedidas ... o un 'hasta pronto', porque seguro que querremos repetir.

Según vuestros tiempos de llegada a casa, se puede alargar el día, comer juntos y organizar algo por la zona o de camino, todo eso lo podréis coordinar allí mismo con Albert sobre la marcha.

 

GUAAAAUUUUUU GUAUUUU!!! 

PRECIO Y CONDICIONES

Nota Importante: Sólo se puede compartir habitación en el caso de que los perros se conozcan antes del viaje y esté demostrado que se llevan bien. En caso contrario, por el bienestar de humanos y perros, NO se admitirá que pernocten en la misma habitación.

Precio de las salidas, por persona y perro:

Programa de 4 días/ 3 noches

315 euros por persona y perro en habitación doble (de 2 camas)

370 euros por persona y perro en habitación individual 

Estos precios están pensados para 1 perro por persona, si se llevan más, hay un suplemento de 3 euros por perro y día.

 

INCLUYE

  • Programa especial y exclusivo para nuestros clientes que quieren viajar con sus perros, estudiado y diseñado por Veterinarios Etólogos Clínicos. 
  • Alojamiento para tí y tu perro (por supuesto, dentro de la casa en tu habitación) en una Masía perfectamente equipada en la comarca del Maestrazgo, incluye ropa de cama, sábanas, todo el menaje de cocina, chimenea y un enclave espectacular en plena naturaleza. Calefacción, agua caliente y todo lo necesario para la estancia.
  • Pensión completa, desde la comida del día de llegada hasta la comida del día de salida, con bebidas incluídas (agua, refrescos, cervezas, vino....)
  • Coordinador durante todos los días, encargado de la logística y guía de la zona
  • Asistencia y Charlas de profesionales del mundo canino (veterinarios, etólogos, educadores caninos). En cada programa  contaremos con la presencia de un profesional el día de la llegada y al menos otro medio día durante el resto de las jornadas. 
  • Seguro PET PLUS para tu compañero/a peludo/a incluido (si lo quieres CON ANULACIÓN: 2 euros más). Si te acompaña más de un perro, deberás añadir por cada uno 4 euros más (sin anulación) o  6 euros (con anulación).

 

NO INCLUYE

  • Llegada. Hay que hacerlo por medios propios y en coche, ya que no hay transporte público que llegue hasta las masías. Podemos poneros de acuerdo si váis de sitios cercanos para que podáis compartir coche.
  • Comida de los perros. Cada cual deberá traer su pienso, así como su camita para dormir, o una manta si acostumbra a subirse a camas o sofás, para mantener la casa limpia. Trae también las chuches o premios que acostumbres a darle, sus correas y todo lo necesario para que se encuentre a gusto.
  • Lo no indicado en el programa


Nota: Se podrá pedir una fianza que se devolverá el último día si los perros y los amos han dejado todo perfectamente (ya sabéis los que teneis perro, que la gente a veces es reticente, que si van a morder algo, que si van a romper, que si... sabemos que no, y  quedará mejor que con otro tipo de viajeros sin perros, pero puede que nos lo pidan estas primeras veces). Estamos apostando por poder generar más confianza en este tipo de actividades con perros y seguro que entre todos lo conseguiremos.

 

NECESITAMOS SABER...

En el momento de la reserva tendrás que indicarnos algunos datos importantes sobre tu perro, para poder organizar las habitaciones y hacer un planing inicial.

Estamos asesorados por etólogos para hacer que sea una experiencia positiva y enriquecedora, estos son los datos básicos, aunque podríais recibir un formulario completo para rellenar:

  • Tamaño (o peso aproximado)
  • Edad
  • Macho o hembra
  • Castrado o sin castrar
  • Si es hembra: no deberá estar en celo ni haberlo pasado en las 3 semanas anteriores (puede ser un caos difícil de controlar ;) si es así, déjalo para la siguiente fecha!!)
  • Si tiene alguna enfermedad o patología a destacar, o alguna limitación (animales que no pueden andar bien, que lleven carrito de ruedas... cualquier cosa que pueda limitar un poco su vida diaria o afectar a otros animales): No es ningún factor limitante, pero si es importante para la coordinación y distribución de habitaciones, para las actividades... etc.
  • Carácter general: tranquilo, activo, nervioso, pasota, ladrador...
  • Si tiene algún tipo de fobia, miedo, manía... o cualquier cosa que creas que pueda ser importante, coméntanoslo.
  • Relación con otros perros, si tiene miedo, si hace amigos fácil, si es "macarrilla", peleón, tranquilo.... Lo que nos puedas contar seguro que es bueno saberlo
  • Relación con otras personas: cariñoso, miedoso, efusivo...
  • Cualquier cosa que creas que pueda ser importante saber sobre tu perro.

¡¡GUAUUU GUAU GUAU!!
 

SABER MÁS

Viajar es más que salir de casa con una maleta. Y viajar con perro supone que además de tu maleta, tendrás que añadir su comedero, una buena reserva de agua, su camita preferida, ese juguete sin el que no quiere salir, los cepillos para adecentarle, la toalla para cuando mojarse es irresistible...

Pero hay mucho más. 

Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos. Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura. Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?

Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje. La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista. Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?

Pero además, cuando viajas con tu fiel amigo, los viajes y las experiencias se multiplican. Nuestros viajes, los de Viajesconperro.com, tienen un componente  adicional que los hace tan especiales; ¡la interacción entre canes y humanos!
Crea vínculos, aumenta el conocimiento de nuestros peludos y sobre todo nos abre a otras formas de disftuar nuestro tiempo libre.
Compartir con gente nueva  tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Si a esto le sumas el  ver como nuestros compañeros disfrutan, no tienen prejuicios, saltan, corren y olfatean isn descanso, aprovechan cada momento y mueven el rabo de tantísima felicidad que parece que va a salirles disparado, hace que nuestra sonrisa se ensanche aún más.  
Estos viajes son aún mejores que un viaje normal, ya que las vivencias son mayores... disfrutas por tí y por ellos. De este modo, sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote únic@ a la vez que no tan diferente, y por si todo esto fuera poco, conoces más a tu perro, entiendes mejor las relaciones entre ellos, descubres el espíritu común que tienen todos y las diferencias de cada uno.... ¡¡Es genial!

Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas.  Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”
Cuando todo esto se comparte con el que siempre está a tu lado, llores, ríes, lo pases bien o mal, con esa mirada incondicional de ternura absoluta y esa trufa siempre hacia tí, el viaje se transforma en VIAJE y ya no querrás volver a ir sin él!!!

Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:


DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.

PERO SOBRE TODO, DISFRUTA DE TUS VACACIONES, DE TU TIEMPO Y DE TI.... ¡¡CON TU PERRO!!

Mapa

Video

Claves del viaje

  • Grupo mínimo: 8
  • Grupo máximo: 12
  • Alojamiento: Doble

A destacar

  • Escapar de los ruidos que martirizan a los perros durante las Fallas!
  • Pasar unos días estupendos sin tener que dejar a tu perro en casa de nadie.
  • Compartir con otra gente como tu, para quien viajar con sus peludos, es fundamental.
  • Aprender más de ellos, de la mano de un profesional (adiestrador, educador o etólogo).

Requisitos especiales

  • Llegar con coche propio ya que no hay medios de transporte público (podemos poneros en contacto a varios para compartir coche si es necesario)
  • Que te guste la naturaleza, pasear y estar en lugares bastante aislados
  • Si tu perro es hembra, no deberá estar en celo ni haberlo pasado hace menos de 2 semanas
  • Llevar comedero y bebedero, además del pienso habitual de tu perro, además de mantas si acostumbra a subirse a la cama o su camita para que esté a gusto
  • Perros sociables, no agresivos con otros perros ni con personas desconocidas, ni tampoco excesivamente miedosos de otros perros o desconocidos